La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, durante el Pleno.

Pozuelo bonifica a las viviendas con sistemas térmicos o eléctricos

El Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón bonifica con el 50% del IBI a las viviendas que instalen sistemas técnicos o eléctricos eficientes. Se trata de ayudas para ahorrar y mejorar las instalaciones de iluminación interior y exterior y la sustitución de equipos consumidores de energía eléctrica como electrodomésticos, aires acondicionados y calefacción. Estas bonificaciones se suman a las ayudas que también concede el Ayuntamiento a los comercios de la ciudad para implantar las medidas de ahorro energético.

La concejal de Hacienda, Isabel Pita ha explicado esta bonificación en el Pleno durante el debate de una moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista. Pita ha comentado que esta bonificación se aplica, por el máximo legalmente permitido, durante tres años, tal y como se recoge en el artículo 10.5 de la Ordenanza Fiscal del IBI.

La concejal ha recordado que el Consistorio ofrece también una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras de un 95% para que las obras de rehabilitación realizadas en viviendas, locales y edificios de más de 40 años que lleven a cabo medidas de eficiencia energética y que se contempla en el artículo 5.2.2 de la Ordenanza Fiscal del ICIO.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant ha explicado que «el Ayuntamiento tiene las bonificaciones máximas permitidas legalmente y cuenta con un sistema para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos». Pérez Quislant ha destacado que el Impuesto de Vehículos de Pozuelo es uno de los más bajos de España y ha recordado que «durante toda la legislatura hemos congelado impuestos, tasas y precios públicos.