Galapagar, sede de formación para pilotos de drones

La normativa específica, clases y categorías de UAS, zonas de vuelo permitido, requisitos y permisos necesarios….Toda la formación teórica necesaria para convertirte en un verdadero piloto de drones, además de ejercicios prácticos de vuelo con circuito real para aprender todas las técnicas en el aire. Así es el curso que, por segunda vez, acoge el Ayuntamiento de Galapagar en su velódromo municipal. Y es que, tras el éxito de la primera edición, el consistorio repite con este curso formativo que convierte ya a este municipio serrano en pionero en impulsar este tipo de cursos como propuesta de salida laboral.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), DSD Drones e IPSE, ha organizado de nuevo este curso de piloto profesional de drones que se celebrará el próximo sábado 10 de mayo en el Velódromo de Galapagar. Esta formación está dirigida a mayores de 18 años, pensado tanto a quienes deseen obtener una certificación profesional para trabajar en el sector, como a aquellos que quieran disfrutar de los drones como hobby, ofreciendo una oportunidad única para convertirse en piloto certificado.

El curso incluye una formación teórica y práctica con certificación oficial y está diseñado para cumplir con los estándares europeos de formación de pilotos de drones

Certificación A1/A3 y A2: 20 horas online, 5 horas de teoría presencial y 5 horas de formación práctica.

Certificación STS-UE: 50 horas online y examen práctico de maniobras.

Curso de reconversión EU: Examen práctico para pilotos antiguos que necesiten actualizar su certificación.