La piscina del Centro Deportivo Municipal Huerta Vieja, durante la celebración de la IX Liga de Natación Escolar de Majadahonda.

Más de un centenar de nadadores participan en la IX Liga de Natación Escolar de Majadahonda

La piscina del Centro Deportivo Municipal Huerta Vieja ha acogido a más de un centenar de nadadores en la novena edición de la Liga de Natación Escolar. En total, han participado cinco equipos que compitieron en 24 finales individuales, en las que los nadadores pusieron en práctica lo aprendido durante el curso.

La sesión comenzó con la categoría más joven, los prebenjamines, que inauguraron la competición con los 25 metros libre mixtos, prueba que también nadaron las categorías benjamín y alevín. Posteriormente, compitieron los finalistas de 25 metros espalda, 25 metros braza y 50 metros combinados, siendo el relevo 6×25 libre la prueba que más destacó.

En cuanto a la clasificación por equipos, que resulta de las puntuaciones obtenidas en las dos primeras jornadas, el Colegio San Jaime, con 420 puntos se proclamó campeón de los centros educativos frente al Colegio Caude, que obtuvo una puntuación de 262.

La clasificación por Escuelas de Natación fue para el Club Huerta Vieja, con 386, 5 puntos, seguido del Gimnasio Go Fit Físico, con 262 y la Escuela de Forus Valle de la Oliva como tercer clasificado con 96 puntos.

La competición finalizó con la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron el concejal de Deportes, Manuel Elvira y el gerente del Club Natación Waterpolo Majadahonda, Pedro Pablo Hernández.