El alcalde de Majadahonda presenta el protocolo de actuación para niños que precisan atención especializada

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, inaugura el acto de presentación del primer Protocolo de Derivación en Atención Temprana, una herramienta pionera para ayudar a padres con hijos de 0 a 6 años que no han sido escolarizados en centros de educación especial pero que necesitan atención diferenciada.

protocolo

Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto realizado por profesionales del Hospital Puerta de Hierro, de los Centros de Salud y de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, Salud y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda, de los Centros de Atención Temprana de la localidad y de otros municipios de la zona y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Tanto los progenitores como los profesionales sanitarios y educativos contaran con un instrumento donde visualizar el itinerario y la derivación más adecuada a la patología del niño cuando se detecte algún tipo de trastorno o la posibilidad de padecerlo en sus primeras etapas evolutivas.

 

De esta forma, se dispondrá de un diagnóstico y del recurso educativo y terapéutico adecuado con la mayor celeridad posible.