16 diciembre 2025
Últimas noticias:
  • Huida hacia adelante
  • Zapatero se echa al monte
  • El Festival de San Martín de Valdeiglesias se celebrará el día 28 de diciembre
  • Tiempo de Navidad, tiempo de buenos deseos
  • Ajo y agua
Capital Noroeste

Capital Noroeste

Capital Noroeste

  • Actualidad
  • Comunidad de Madrid
  • Reportaje
  • Deportes
  • Cultura
    • Toros
    • Ocio
  • Sociedad
  • Opinión
    • Editoriales
    • Viñetas
    • Cartas al Director
  • Blogs
    • El color de mi cristal – JJ Montuenga
    • Blog Cargando la suerte por Alberto Madrid
  • Hemeroteca
catálogo
Fátima Núñez, José María Hervás y Manuel Troitiño, en la firma del Protocolo.
Actualidad Portaditas 

Majadahonda crea un catálogo de observación antirrábica

16 mayo 201915 mayo 2019 Chema Bueno animales., catálogo, Majadahonda, observación antirrábica, perros, policia local

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Consumo, Vigilancia y Control de Animales, ha creado un catálogo de observación antirrábica, además de suscribir también un Protocolo de colaboración con la Policía Local.

El catálogo creado pretende incorporar los asuntos registrados para su dictamen, pudiendo determinarse la apertura de un expediente administrativo que conllevaría el cumplimiento de las medidas exigidas a los animales potencialmente peligrosos y de aquellas otras que determinen las disposiciones legales vigentes, si así se considerase.

El Protocolo entre el Servicio de Vigilancia y Control de Animales Domésticos y la Policía Local pretende que haya una gran coordinación y finalmente puedan sancionarse estas infracciones.

El concejal de Consumo, Vigilancia y Control de Animales, Manuel Troitiño junto con la concejal Delegada de Recursos Humanos, Régimen Interior, Servicios Jurídicos, Seguridad y Nuevas Tecnologías, Fátima Núñez y el responsable de Policía Local, José María Hervás, han suscrito el Protocolo con el fin de establecer la coordinación y colaboración ordenada de las actuaciones de los servicios competentes, relacionadas con la materia.

La observación antirrábica veterinaria es obligatoria en animales domésticos, especialmente el perro, que hayan tenido episodios de mordeduras a personas. Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid determinan el tiempo, lugar y el modo en que se cumple la observación.

Por otra parte, la Ordenanza municipal reguladora de la tenencia, control y protección de animales domésticos del Ayuntamiento de Majadahonda, también determina que el propietario del animal agresor tiene la obligación de notificarlo a la autoridad competente. Además, los veterinarios clínicos del municipio tienen la obligación de comunicar las agresiones entre animales de las que tuvieran conocimiento.

Los animales con antecedentes de agresiones, o por circunstancias sanitarias o de otra índole podrán ser obligados a utilizar bozal.

  • ← Capital Noroeste organiza un debate con los siete candidatos a la Alcaldía de Las Rozas
  • La Despensa de Madrid llega de nuevo al palacio del Infante Don Luis →
Share This Post:

También te puede gustar

intercentros de atletismo majadahonda

Colegios e institutos de Majadahonda disputan el XXIII Intercentros de Atletismo

5 mayo 2015 Chema Bueno Comentarios desactivados en Colegios e institutos de Majadahonda disputan el XXIII Intercentros de Atletismo
control

Majadahonda pone en marcha la campaña de control de juguetes

13 diciembre 2018 Chema Bueno Comentarios desactivados en Majadahonda pone en marcha la campaña de control de juguetes
coworking

Majadahonda contará con el primer centro de coworking municipal de la zona noroeste

28 junio 2019 Chema Bueno Comentarios desactivados en Majadahonda contará con el primer centro de coworking municipal de la zona noroeste

Blog El Color de mi Cristal

Huida hacia adelante
El color de mi cristal - JJ Montuenga 

Huida hacia adelante

15 diciembre 2025 Julian Javier Montuenga Comentarios desactivados en Huida hacia adelante

Blog Cargando La Suerte

El Festival de San Martín de Valdeiglesias se celebrará el día 28 de diciembre
Blog Cargando la suerte por Alberto Madrid 

El Festival de San Martín de Valdeiglesias se celebrará el día 28 de diciembre

15 diciembre 2025 Alberto Madrid Núñez Comentarios desactivados en El Festival de San Martín de Valdeiglesias se celebrará el día 28 de diciembre

El festival de San Martín de Valdeiglesias tras un nuevo aplazamiento por lluvias, se llevará a cabo si el tiempo

Viñetas

Viñeta de Navidad
Viñetas 

Viñeta de Navidad

9 diciembre 2025 Chema Bueno Comentarios desactivados en Viñeta de Navidad

Soneto del mes

Nuestros Partners

RSS MOTOR

ETIQUETAS

actividades alcalde. Ayuntamiento bienestar boadilla Boadilla del Monte Brasil. colegios Collado Villalba comunidad de madrid Copa Chenel editorial el escorial Encierros entrevista Exposición Fundación Toro de Lidia Galapagar Guadarrama las-rozas Las Rozas Las Ventas Madrid Majadahonda mundial música Novilladas Novilleros obras policia local Pozuelo pozuelo de alarcón PP Premios psicología psicólogo salud San Lorenzo de El Escorial seguridad Soneto tauromaquia toros valdemorillo viñeta viñeta de humor

Quiénes somos

CAPITALNOROESTE
Un medio comunicación distinto en la Sierra de Madrid. Queremos presentarte las noticias más próximas a tu localidad de una forma directa y cercana.

Condiciones

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Nosotros

  • Contacto
  • Quiénes somos

Versión impresa

Copyright © 2025 Capital Noroeste.