aniversario policía local boadilla

Boadilla celebra el Día de la Policía Local conmemorando el 40 aniversario de su creación

aniversario policía local boadilla

En el marco incomparable de la explanada del palacio del Infante don Luis (en plena restauración de sus interiores. Entre 8 y 9 millones de € se prevé que costarán las obras cuando estén acabadas) se celebró el lunes, 4 de mayo, un homenaje institucional a la Policía Municipal con motivo de cumplirse el cuarenta aniversario del servicio de este cuerpo en la localidad.

Durante el acto, cargado de un alto contenido patriótico, se rindió un homenaje a la bandera española, que fue izada por miembros de los respectivos cuerpos de seguridad, y se ofreció una corona de laurel en recuerdo a los profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado que dieron su vida por los ciudadanos en el cumplimiento de su deber. El homenaje contó con todos los concejales electos de los partidos que tienen representación en el consistorio de Boadilla, alguno de los cuales no se presentan a las elecciones del próximo día 24, tan próximas. También asistieron representaciones oficiales, autoridades y mandos de los municipios limítrofes y, lógicamente, de las fuerzas que prestan servicio al ciudadano: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, etc.

Se impusieron medallas, diplomas, metopas y condecoraciones a todos aquellos profesiones e instituciones que se han distinguido en este tiempo por su labor en beneficio de la comunidad.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, se dirigió a los presentes resaltando el excelente servicio que ha ofrecido a Boadilla del Monte su Policía Municipal durante estos cuarenta años de funcionamiento, en los que han pasado por el cuerpo 115 agentes. En la actualidad, el municipio cuenta con 82 agentes. Una banda musical amenizó el acto.