Esta semana finaliza el plazo para que los artistas soliciten sala para exponer en la Casa de Cultura de San Lorenzo

La selección de las obras artísticas se realizará por una comisión formada por artistas y personas relacionadas con la Casa de Cultura.  Los  criterios de selección de las obras, así como las fechas y salas estarán en función de: la calidad de la obra presentada, la variedad de procedencia del artista, las fechas disponibles, la variedad de artes a exhibir, las fechas pedidas por los solicitantes y ser artistas locales. 

Además, como novedad, los no empadronados en San Lorenzo de El Escorial tendrán precios más bajos a partir de este año. Los artistas locales podrán optar por un descuento del 25 % de la tasa que les correspondiera o  por la entrega como donación una de las obras expuestas, la cual pasará a formar parte del fondo municipal de obras de arte.

Las obras que donan los artistas de San Lorenzo pasan a formar parte del fondo municipal de obras de arte y están expuestas en los edificios municipales. En estos días, 30 obras pasan a estar expuestas en el Polideportivo Municipal El Zaburdón.

En 2015 se han celebrado 81 exposiciones (30 de artistas, 31 divulgativas, 9 de talleres…), con un número aproximado de visitantes de 150.000.

¿Quién puede exponer?

Los artistas que lo soliciten,  sus obras pueden ser de diferentes técnicas (grabado, cerámica, fotografía…); montajes del Ayuntamiento: Talleres de la Casa de Cultura (pintura, cerámica, encuadernación, grabado, talleres infantiles…); exposiciones divulgativas solicitadas por el Ayuntamiento o en convenio con otras instituciones (Embajada de Estados Unidos, Comunidad de Madrid, Instituto Iberoamericano de Finlandia…). Además de Asociaciones y colectivos de San Lorenzo de El Escorial (Junta de Cofradías, Hermandad de Romeros…).  

Como  primeras exposiciones de este año, contamos con un Homenaje a Félix Bernardino. Su inauguración  y acto homenaje será el sábado 23 a las 12:30 horas.

A parte de la exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid llamada “Una partida de campo. Fotografías del Archivo Ragel”.