La Comunidad participa en la formación jurídica en prevención de riesgos laborales

El director general de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Jurado, ha intervenido en la tercera edición del curso de experto ‘Posgrado de especialización jurídica para técnicos y gestores de prevención de riesgos laborales’ en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Este curso sirve para analizar aspectos legales, conocer las diferentes doctrinas jurisprudenciales en materia de prevención de riesgos laborales e integrar todos estos aspectos en la gestión preventiva de las empresas. Está organizado en dos módulos,. El primero de ellos trata sobre fundamentos jurídicos. El segundo abarca materias como la gestión de contratas y subcontratas y el estudio de modelos internacionales de regulación. En esta nueva edición se incluye una mayor dedicación a la realización de ejercicios prácticos.

Los principales destinatarios de este curso son Ingenieros y técnicos de prevención de riesgos laborales, gestores de servicios de prevención propio, gestores de recursos humanos e integrantes de asesorías jurídicas. Comienza este viernes 6 de mayo y concluye el 2 de diciembre.