Morante de la Puebla vuelve a los ruedos
Apenas seis meses después de anunciar su retirada el 12 de octubre en Las Ventas, el torero sevillano volverá a vestirse de luces.
Morante, que volvió a torear en el campo en la finca portuguesa de Álvaro Núñez, ya se había reunido con Garzón a principios de diciembre en Marinha Grande (Portugal) y de nuevo tras la festividad de Reyes en La Puebla del Río. De aquel último encuentro quedó constancia en una imagen publicada por el empresario en su estado de WhatsApp junto al torero, con una sola palabra como mensaje: “Soñando”.
La noticia ha resultado ser una autentica «bomba», y como no podía ser de otra manera ha provocado ríos de tinta y portadas en los diferentes medios de comunicación de cualquier índole. Morante es mucho Morante.
Su regreso será en el cartel del Domingo de Resurrección junto a Roca Rey y David de Miranda con toros de Matilla, según adelantó ABC. ¡Casi na!.
José Antonio Morante de la Puebla se quitó la castañeta en los medios de Las Ventas tras estoquear el segundo astado de Garcigrande y pasear las dos orejas. La noticia de su adiós corrió como la pólvora, haciéndose de carácter internacional y siendo la noticia taurina más sonada de los últimos tiempos, con un mar de incertidumbre a su alrededor. En definitiva, una reaparición que va a producirse casi sin haberse ido. Un regreso, que además, llega cargado de simbolismo por el tiempo transcurrido desde aquel adiós en Madrid y por la dimensión del compromiso asumido en Sevilla: cinco tardes en Sevilla, repartidas entre los ciclos más importantes del año, que lo sitúan, de nuevo, como uno de los nombres propios de la temporada.
Morante de la Puebla, un torero frágil a nivel psicológico que contrasta con su inigualable capacidad delante de los toros, tirando del carro y haciendo indispensable su presencia activa en la tauromaquia actual.


