Juan Ortega y Samuel Castrejón. Calidad superlativa en Valdemorillo
Valdemorillo levantó el telón de la temporada 2026 con dos nombres propios. Juan Ortega y Samuel Castrejón.
Dos toreros que han estado rotundos en la Feria de Valdemorillo en una clara declaración de intenciones. El novillero madrileño Samuel Castrejón debutaba con picadores en la primera de feria de Valdemorillo, marcada por la emotiva reaparición de Sergio Rollón, que regresaba a los ruedos siete meses después de la gravísima cornada sufrida el pasado año. Samuel Castrejón impactó de manera contundente en el público. Castrejón dejó claro que es un torero con una exquisita naturalidad, con pulso firme y aún a pesar de estar arrancando su carrera demostró que le funciona la cabeza, quiere y puede ser torero de ferias. El joven novillero firmó una tarde rotunda desde su inicio con el capote a la verónica donde ya puso de acuerdo al público asistente. Con la muleta bordó el toreo, con ajuste, cadencia, naturalidad, con mucho sabor y llevando cosido de manera relajada al buen novillo de Jiménez Pasquau. El novillero enloqueció al respetable levantándolo de sus asientos al grito de “torero torero”. Castrejón salió a hombros arropado por compañeros y amigos de la escuela taurina.



Por otro lado, el matador de toros sevillano Juan Ortega ha sido el otro claro máximo triunfador de Valdemorillo. Ortega se llevó la tarde que puso punto final a la Feria Taurina de Valdemorillo. Una tarde de lleno ‘No hay billetes’, cortó las dos orejas al quinto de la tarde, de Torrealta.
Ortega volvió a encandilar al público de Valdemorillo. Puso la plaza en pie tanto toreando con el capote a la verónica como con la muleta dejando series de exquisita calidad, con mucha profundidad y con su particular sello de toreo caro de muchos quilates que enloquece al respetable. Redondeó una gran faena con un espadazo paseando las dos orejas y saliendo por la puerta grande.
En conjunto, dos nombres propios en Valdemorillo que han brillado sobremanera para un arranque de temporada 2026 que se presenta con enorme interés para el aficionado. Un novillero madrileño de Pozuelo de Alarcón que se ha convertido en la revelación de la temporada y que emociona sobremanera sin lugar a dudas y un torerazo sevillano matador de toros figura del toreo Juan Ortega que enloquece en los ruedos y que mantiene un idilio con el público de Valdemorillo especial.




