Las Rozas cuenta con un  Plan de Seguridad  especial para las Fiestas de San Miguel

El Ayuntamiento de Las Rozas ha celebrado  la Junta Local de Seguridad, en la que se ha presentado el Dispositivo de Seguridad, Emergencias y Protección Civil diseñado con motivo de las Fiestas de San Miguel 2026 y contará con más de 250 profesionales entre Policía Local, SAMER y Protección Civil para garantizar el buen desarrollo de los eventos programados.

A la reunión han asistido el alcalde, José de la Uz, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad Núñez, y Fernando Higueras Torres, jefe de área de Seguridad de la Subdirección General de la Comunidad de Madrid.

También han estado presentes el vicealcalde de la ciudad, Gustavo Rico y los concejales de Seguridad y Emergencias, David Santos y Hacienda y Fiestas, Enrique González, así como el jefe de la Policía Local, Manuel López, además de los mandos de la Guardia Civil en Las Rozas y la zona noroeste de la región.

El Plan de Seguridad Especial prevé dos dispositivos independientes para los días 2 y 3 de octubre, tanto en el Recinto Ferial como en el Centro. El dispositivo del Recinto Ferial contará con drones con cámara térmica para la supervisión de zonas naturales, como la Dehesa de Navalcarbón, que permanecerá cerrada para impedir el paso a esta área.

A esto se suman las 10 cámaras DOMO de la Policía Local, que serán visionadas conjuntamente por los agentes locales y Guardia Civil; SAMER-Protección Civil contará con un puesto sanitario en el Recinto Ferial, además de en el Centro.

Este dispositivo especial del Recinto Ferial estará reforzado con 10 agentes más para el control de acceso a los conciertos y discoteca móvil, que asegurará que no se introduzca vidrio ni objetos punzantes. También contará con la Unidad Canina de Detección de Drogas de la Policía Local.

Por su parte, el dispositivo de la zona Centro, donde estarán las carpas de las peñas, tendrá más medios y efectivos que otros años. A este dispositivo se suman los operativos que Guardia Civil ha designado para reforzar la seguridad.

“Son muchas las actividades de las Fiestas este año, por tanto se ha reforzado especialmente el dispositivo. En la reunión se ha alabado el trabajo de Guardia Civil y Policía Local para que el Plan garantice la seguridad y el disfrute de los roceños”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

También el 2 y 3 de octubre se habilitarán dos líneas de autobuses gratuitos, que saldrán cada hora del Recinto Ferial, y que este año amplía sus paradas para llegar a todas las zonas del municipio. Además, habrá autobuses lanzadera dirección Moncloa.