Clown, danza y teatro para personas con diversidad funcional

Galapagar ofrece una vez más su versión más solidaria. En esta ocasión, lo hace con un encuentro de Artes y Diversidad. El Teatro Jacinto Benavente acoge hoy un encuentro artístico a cargo de FUNPRODAMI, Fundación Psico Ballet Maite León y Fundación Gil Gayarre. Cada una de estas tres fundaciones ofrecerá tres disciplinas artísticas tan diversas como son clown, danza y teatro. El objetivo de estas funciones es mostrar el talento en las artes escénicas de las personas con diversidad funcional.

FUNPRODAMI muestra su espectáculo ‘Cataclown’, un espectáculo que nace de la pregunta ¿qué significa ser un payaso? Los miembros de la obra intentarán darle explicación a este interrogante. La Fundación Psico Ballet Maite León ofrecerá una pieza de danza extraída de su espectáculo ‘Jet Lag’, un recorrido por horizontes infinitos que nos invitan a descubrir un mundo lleno de paisajes. Un viaje que permite explorar distintas imágenes que nos evocan la  diversidad de la vida cotidiana captada en un mundo global lleno de diferencias e identidades.

El espectáculo teatral lo trae la Fundación Gil Gayarre con su ‘Hotel San Luis’. El famoso Hotel San Luis se ve obligado a cerrar sus puertas. Ahora sólo la magia y la ilusión pueden hacer que todo tenga solución en esta obra.

El encuentro será hoy a las 19:00 horas, y el precio de la entrada es de 6 euros. La recaudación irá destinada a seguir impulsando el trabajo de estas tres fundaciones participantes.