La alcaldesa, Susana Pérez Quislant visita el nuevo vehículo.

Pozuelo renueva una de las ambulancias del Servicio Municipal de Emergencias

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha renovado una de las ambulancias de Servicio Municipal de Emergencias por otra que cuenta también con Soporte Vital Básico Medicalizable que puede convertirse en UVI móvil en caso de necesidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presentado esta nueva unidad, equipada con material para atender todo tipo de traumatismos en accidentes laborales o de tráfico, entre otros. La regidora ha recordado que gracias al nuevo vehículo “se refuerza la cobertura sanitaria de emergencia de la ciudad”. Así, el parque móvil del Seapa-Protección Civil “cuenta con tres ambulancias destinadas a la intervención de urgencias sanitarias y un vehículo de intervención rápida”.

La ambulancia también incluye aparatos de oxigenoterapia para atender problemas repiratorios, de monitorización cardiaca, monitor de tomas de constantes vitales, desfibrilador semiautomático y todo lo necesario para la asistencia de los pacientes ante una emergencia. El vehículo se encuentra adaptado a la nueva normativa del transporte de pacientes por carretera y cuenta con avances como luces led y un mejor sistema de climatización.

El Servicio Municipal de Emergencias se puso en marcha hace más de 15 años. Pozuelo de Alarcón es de los únicos municipios de la zona noroeste que dispone de este servicio. Actualmente, cuenta con 13 oficiales de transporte sanitarios y un coordinador que atienden las urgencias en las calles y lugares públicos, además de aquellos lugares en los que actúa la Policía Municipal o Nacional y el Cuerpo de Bomberos.