Cabalgata de cine para hacer vivir una emocionante noche de Reyes en Valdemorillo

De auténtico cine, así se presenta la Cabalgata de Reyes en Valdemorillo. Porque este 2016 los Magos estrenan recorrido, más breve en cuanto a extensión, pero “mucho más intenso”, como anuncia la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, por la emoción que ha de despertar un cortejo realmente singular, que hará rodar la ilusión por las principales calles de la localidad, buscando hacer partícipes a todos, niños y también adultos, con la sorpresa propia de una velada tan mágica. Y es que son muchos los detalles que se han cuidado en los preparativos de esta regia comitiva, en la que no ha de faltar la vistosidad de sorprendentes coreografías ni la música de película y que, además, culmina también con la novedad, ya que, primera vez, será en el Auditorio de la Giralt Laporta donde los propios Reyes recojan las cartas de los peques, saludándoles personalmente.

Nueva estampa, por tanto la que brindará la tradicional Cabalgata, en la que este año desempeñarán también un papel protagonista los grupos de teatro y danza de la Casa de Cultura. Ellos serán los encargados de acompañar todo el trayecto a la carroza real, junto a la comparsa que se sumará para animar el desfile y otros simpáticos personajes, como pajes y zancudos.

Será a las 19,00 horas de este martes, 5 de enero, cuando arranque el desfile, partiendo del Pabellón Municipal de Fiestas, donde ya al inicio efectuará un primera parada para que responder a la gran expectación que siempre despierta. A continuación, la sorpresa echara a andar, al ritmo de originales coreografías a cargo de la EMMDEA y de las animaciones de los a interpretar por los chicos y chicas de Teatro Creciente. Avanzando para tomar la carretera de Cerro Alarcón hasta alcanzar La Nava, el bullicioso cortejo seguirá, desde este punto se seguirá hasta la Plaza de la Constitución, donde se efectuará una segunda parada. Así, en pleno corazón urbano del municipio, lucirá la presencia Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes en esta ocasión, entre los saludos con los que responderán a los centenares de miradas y sonrisas infantiles que irán surgiendo a su paso, tomarán rumbo a Balconcillos para rodear las Iglesia, afrontando la recta final de este renovado trazado hasta su entrada en la Casa de Cultura, donde una vez más la sorpresa aguadará a todos.

Y será allí, en el escenario del propio Auditorio, donde llegue el momento más esperado por los niños y niñas de Valdemorillo, quienes tendrán la ocasión de encontrarse ante los tres Reyes para darles sus cartas y, a buen seguro, volver a recordarles sus peticiones, esos regalos que descubrirán horas después en sus hogares.