Charlas sobre enfermedades para docentes en el Consultorio de Moralzarzal

El Consultorio Local de Moralzarzal ha puesto en marcha un ciclo de charlas sobre Educación para la Salud dirigidas a profesores de la localidad. Estas sesiones son impartidas por profesionales sanitarios del Consultorio y abordan distintas enfermedades propias de la infancia.

El objetivo de estas charlas, que se imparten por primera vez bajo el título “Actualización para tutores. Urgencias pediátricas en escolares”, es ofrecerles a los docentes conocimientos básicos para el diagnóstico y actuación ante enfermedades muy comunes en la infancia.

El ciclo de formación dirigido a profesores ha arrancado el lunes 29 de febrero con la impartición de una charla sobre “Asma bronquial en la Escuela”, a cargo del médico de familia Gonzalo Lumbreras, la enfermera y MIR de Medicina de Familia Ángela Lopez y su compañera Emma González González-Mascaraque. Seguidamente, estas últimas, ofrecerán una explicación sobre “Convulsiones en el colegio”.

El martes, 8 de marzo, las charlas continúan con “Intolerancias y alergias alimentarias en el ámbito escolar” y “Enfermedad celiaca”, que ofrece el catedrático de la Universidad Complutense, Jesús Román Martínez Alvarez. Por su parte, la doctora Ángeles Somoza ofrecerá consejos prácticos a los profesores sobre la meningitis: diagnóstico y cómo actuar ante un caso en el colegio.

El ciclo de formación culmina el 15 de marzo con “Diabetes mellitus tipo I en la escuela”, que imparten el médico de familia José Ramón Castillón y la enfermera Lorena López Castañón; a la que le seguirá una exposición sobre “Cardiopatías congénitas y escolarización del niño”, impartida por la cardióloga del Hospital Universitario de Villalba María de la Parte Cancho.