cifuentes desarrollo sostenible ayuntamientos

Cifuentes apuesta por un desarrollo urbano sostenible de la mano de los ayuntamientos

cifuentes desarrollo sostenible ayuntamientos

Cristina Cifuentes, que ha inaugurado junto al alcalde de Boadilla del Monte, el parque lineal Juan Carlos I, un nuevo espacio natural y de ocio situado de 38.048 metros cuadrados situado en la zona de Viñas Viejas, ha dicho hoy que su Gobierno apuesta abiertamente por la protección del medio ambiente y la movilidad y el desarrollo urbano sostenibles y que, para conseguirlo, es partidaria de una estrecha colaboración con los ayuntamientos. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado además que el Gobierno regional es consciente de la importancia de defender los intereses de los madrileños mediante los fondos de cohesión europeos, que han financiado al 50% este espacio, «Esa política, que tratamos de desarrollar al máximo en los municipios de la región, ha hecho posible este parque, que es una mejora objetiva de la calidad de vida de los vecinos de Boadilla, para que ahora lo hagan suyo y lo incorporen a su actividad cotidiana, haciendo más fácil un estilo de vida saludable»

PARQUE LINEAL JUAN CARLOS I

La obra de este parque ha contado con una inversión de 863.700 euros y ha sido cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea, asignados por la Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid. Su coste por metro cuadrado ha sido de 18,76 euros.

En su diseño se ha contemplado tanto la creación de zonas estanciales y de paseo como de áreas recreativas como dos pistas multideporte, dos áreas de juegos infantiles, una pista de patinaje, zonas caninas y un carril bici de más de un kilómetro de longitud, que conecta con la red de más de 14,5 kilómetros del municipio construida en la pasada legislatura. En las áreas infantiles destaca la instalación de novedosos juegos infantiles como un gran castillo y una tirolina.

Este parque ha sido diseñado teniendo en cuenta la doble funcionalidad de favorecer el paseo del viandante y el de crear un enlace verde entre las distintas zonas que une a través de su recorrido. Para ello se ha creado una gran zona peatonal y un trayecto alternativo y más irregular para el paseo que incluye la creación de espacios estanciales.