Las Rozas acoge varias sesiones de coaching grupal.

Las Rozas celebra la sexta edición del Maratón de Coaching

Las Rozas celebró ayer la sexta edición del Maratón de Coaching para el Empleo. Esta jornada ha incluido diferente sesiones de coaching grupal en las que han participado más de 500 asistentes.

Las charlas han estado conducidas por expertos como Mario Alonso Puig, médico, neurocientífico y reconocido profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad; Francisco Yuste, uno de los pioneros en el coaching en España y experto en inteligencia emocional; Enric Lladó, conferenciante experto en en el desarrollo de la capacidad de comunicación; Jonathan Benito, investigador y neurocientífico y Josepe García, experto en entrenamientos de alto impacto.

La concejal del área de Economía y Empleo, Mercedes Piera manifestó su agradecimiento a los participantes y asistentes que estuvieron presentes en este encuentro, convertido en “un evento de referencia, en comunicación, coaching y liderazgo, cuyo objetivo es ofrecer las mejores herramientas para mejorar habilidades, encontrar empleo y conseguir éxito en los proyectos”, ha destacó la concejal.

En la Maratón de Coaching se pudo disfrutar de la mesa redonda ‘Retos en marcha’, a cargo de la coach y formadora de Las Rozas, Joana Fernández y emprendedores roceños como Marta Arce, Begoña Valderrama, Pablo Nadal y Pablo Stürzer, que contaron sus experiencias. En la jornada también estuvieron presentes los jóvenes talentos musicales Berni Pietra y Kazoo.

Las Rozas ha disminuido el número de desempleados en los últimos años. Actualmente, hay 2.947 personas inactivas, lo que supone la disminución de paro municipal en el 4,7%. Hoy en día la localidad cuenta con un total de 11.435 empresas. En 2018, el número de afiliaciones a la Seguridad Social aumentó en un 0,7%.