Comienza la actividad en  un renovado campo de futbol de Guadarrama

El Ayuntamiento de  Guadarrama  da por finalizados los  trabajos de remodelación completa del campo de futbol y la pista de atletismo situados ambos  en el complejo deportivo municipal que  sin más dilación ha comenzado las actividades deportivas, en las que los vecinos ya pueden disfrutar de estas renovadas instalaciones deportivas. De hecho, este fin de semana se celebrará una prueba de atletismo  abierta al público para disfrutar de la nueva pista y el Club Atlético Leones de Castilla volverá al campo con un partido de liga.          

La renovación completa del campo de fútbol de césped artificial y de la pista de atletismo ha supuesto una inversión de 771.487,85 euros, impuestos incluidos, que han sido financiados a cargo de los Fondos PIR 2016-2019 de la Comunidad de Madrid y por parte de fondos municipales del Ayuntamiento de Guadarrama.

Las obras han permitido la renovación completa del césped del campo de fútbol así como la instalación de un sistema de riego, a través del que se permite el mantenimiento correcto del césped artificial a través de una red de cañones emergentes, así como la renovación de todos los elementos del campo como porterías, banquillos, marcajes, etc… Además de una actuación para la completa renovación de la base y el suelo de la pista de atletismo perimetral al campo, en la que se ha incorporado, además, bordillos de aluminio, marcas, zonas de salto, etc.

 En opinión del regidor guadarrameño, Diosdado Soto, “Con esta nuevas instalaciones Guadarrama se sitúa a la vanguardia en instalaciones deportivas, haciendo posible lo que veníamos persiguiendo desde el inicio, que no es otra cosa que ofrecer a nuestros deportistas los mejores espacios para disfrutar del deporte, para practicarlo en las mejores condiciones y contando siempre con el apoyo de cuántos nos hemos comprometido siempre en hacerlo posible. Desde el Ayuntamiento, y a pesar de las dificultades que siempre plantean obras de esta envergadura, siempre hemos tenido claro que los deportistas de Guadarrama no se merecen otra cosa que no sea unas excelentes instalaciones. Hemos tenido claro que no vale cualquier solución, por eso, hemos luchado por obtener siempre la mejor de las soluciones. Las obras tienen sus tiempos, pero han terminado y, está claro, que nosotros valoramos la excelencia por encima de la celeridad o la improvisación.”