Los alcaldes de los municipios del noroeste, reunidos en la firma del convenio

Comienzan las obras de soterramiento de la glorieta de la M-503

Los alcaldes del noroeste de la Comunidad de Madrid se han reunido esta mañana para la firma del convenio que hará posible el inicio de las obras de soterramiento de la glorieta de la M-503. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant ha firmado el acuerdo de la obras con el presidente de la Junta de Compensación de ARPRO, para las que el Consistorio de Pozuelo tiene presupuestados más de 10 millones de euros.

Durante el acto, los asistentes pudieron visualizar gráficamente como quedará la carretera una vez que finalicen las obras, que comenzarán en primavera y durarán 16 meses. La alcaldesa de Pozuelo destacó el beneficio que la nueva infraestructura podrá reportar a más de tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada. “La personas que van a Madrid desde cualquiera de nuestros municipios se ahorrarán media hora de viaje”, explicó Pérez Quislant.

Al acto han asistido también el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer edil de Majadahonda, Narciso de Foxá, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y el de Brunete, Borja Gutiérrez. Todos ellos han sido testigos del gran paso que supone este cambio para dar respuesta a un grave problema de movilidad que se sufre en la zona desde hace años, después de que se soterraran las otras rotondas de la carretera. En aquel momento quedó pendiente esta última, que conecta Pozuelo con Majadahonda, Boadilla y Madrid y que está ubicada muy cerca del Hospital Puerta de Hierro. La firma de este convenio llega tras la ratificación definitiva del Pleno del Ayuntamiento, aprobado también por la Comisión de Urbanismo.