Comunicado del Equipo de Gobierno de San Lorenzo sobre el Pleno del 28 de enero de 2016

Queremos aclarar algunas acusaciones hechas por los concejales del PP en el último pleno del ayuntamiento en relación a dos contrataciones.

Lo primero comunicar que el PP tenía todos los datos relativos a estas contrataciones porque pidió esta documentación y siguiendo con una política de verdadera transparencia, desde este ayuntamiento se le facilitó en un plazo inferior a una semana.  ¿Hubiera hecho la anterior corporación lo mismo?

Las dos contrataciones fueron la comida para los voluntarios del belén y un aperitivo ofrecido a los trabajadores del ayuntamiento.

Con respecto a este último, ellos mismos en el pleno confirmaron que estaba bien resuelto, ya que la contratación no fue realizada con el criterio de “presupuesto más bajo” sino con el de “más apropiado a lo que se quería contratar”.

Se saco en el pleno con el único motivo de que los vecinos malinterpretaran una información dada a medias.

Con respecto a la comida pagada a los voluntarios del belén, el PP acusó a este gobierno de mentir al decir que el gasto no se había adjudicado al presupuesto más barato, tal y como señalaba el concejal Sr. Herraiz.

Al respecto queremos informar de cuál fue el proceso de contratación; se pidieron 4 presupuestos pese a que al ser un gasto inferior a 18000 euros se trata de un contrato menor y para éstos no hay obligación de pedir varios presupuestos. 

El servicio se adjudicó al presupuesto cerrado y con precio cierto más barato.

Como el PP sabe sobradamente, los presupuestos que se reciben deben contener para su correcta valoración un precio cierto y determinado, con un desglose claro de la prestación que dicho precio incluye y que sea cerrado.

La oferta que el PP denomina «más barata», no permite determinar «el precio cierto» y su contenido induce claramente a error.

Por lo que sólo quedó un presupuesto cerrado, con precio cierto, que se ajustaba al gasto aprobado y que fue el que se adjudicó.

De todas formas, que venga la insinuación de contrato adjudicado “ a dedo” de una oposición que en los últimos años ha celebrado año tras año esta comida en el mismo local, sin pedir dos presupuestos nunca, es sorprendente, por no utilizar otro adjetivo.

Afirmaron también que  el empresario que presentó el segundo presupuesto (no cierto) “está enfadado”, y la pregunta que nos surge es: “¿estarán enfadados entonces todos los demás restaurantes  de San Lorenzo con la antigua corporación, a los que ni siquiera les pedían presupuesto para llevar a cabo  esta comida?” Motivos tendrían, desde luego, han sido 20 años sin tenerles en cuenta.