Presentación del cuento 'Keka y Keiko'.

Pozuelo promueve un cuento infantil sobre la violencia de género

Pozuelo de Alarcón ha editado el cuento infantil ‘El reino de Keka y Keiko’, de las autoras Laura Rodríguez y de la psicóloga de menores, Mª Ángeles de la Cruz. La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha estado presente en la presentación de la obra, que tiene el objetivo de servir de trabajo terapéutico, educativo y preventivo de la violencia de género en menores de edad.

El cuento ‘El reino de Keka y Keiko’ es una historia contada a través del mundo de los animales. Trata sobre el proceso que puede vivir un menor víctima de la violencia de género. Para ello, utiliza la figura de dos tigres que logran superar sus problemas con el apoyo de sus amigos.

El Ayuntamiento de Pozuelo continúa apostando por proyectos como este, que “pueden ser un puente hacia la salvación de las víctimas”. La alcaldesa de Pozuelo ha destacado que “en la lucha contra la violencia de género está claro que todo lo que hagamos para combatirla, bien desde las administraciones, bien desde nuestro ámbito local, no es suficiente. Hay que demostrar a las víctimas que no están solas pero, sobre todo, transmitirles toda la fuerza que necesitan para recuperar su autoestima y reconocimiento”, ha explicado Susana Pérez Quislant.

La presentación de ‘El reino de Keka y Keiko’ forma parte del Programa de igualdad y prevención de la violencia de género que se está llevando a cabo en Pozuelo con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado el 25 de noviembre.

Parte de este programa también son actos como la campaña de sensibilización ‘DesMÁRCAte’ de la violencia de género y pasa PÁGINA’, la representación de la obra de teatro ‘Ellas ponen el título’ y la jornada de formación sobre violencia de género que el equipo de profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón.