Los familiares de Diana Quer y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, junto a la escultura que homenaje a la joven.

Una plaza y una escultura homenajean a Diana Quer en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado un acto en memoria de Diana Quer, la joven vecina del municipio que fue asesinada en Pobra do Caramiñal durante sus vacaciones, hace dos años. Una plaza y una escultura en el Parque San Juan de la Cruz de la localidad recordarán desde hoy a la joven.

En el homenaje ha participado la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada de familiares, amigos y vecinos de Pozuelo, miembros de la Corporación Municipal, autoridades de la Policía Nacional, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fundación ANAR, de QSD Global y Asociación Clara Campoamor, entre otros.

Durante el acto, la alcaldesa ha dedicado unas palabras a Diana y sus familiares. “Queremos con este acto que sepáis que, para nosotros, que para Pozuelo, Diana vivirá para siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”, ha manifestado Pérez Quislant. Después, ha destacado el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la colaboración ciudadana y “el cariño y la solidaridad de tantos españoles de bien, que a fecha de hoy, siguen manteniendo viva su memoria y dan fuerzas a familiares y amigos para sobrellevar su marcha. Cuando pasemos por este parque, recordaremos que la ausencia de Diana no fue en balde”.

Tras estas palabras ha expresado que “afortunadamente, somos muchos más los que apostamos por la vida en paz y en libertad y por eso queremos que sepáis que contáis con todo nuestro apoyo en la lucha que habéis iniciado para que se mantenga la prisión permanente revisable de quienes cometan delitos como los tipificados para estos casos”, ha concluido la alcaldesa.

El padre de Diana, Juan Carlos Quer también ha dedicado unas palabras en la ceremonia. “Hoy es un día muy emotivo, un día para recordar y rendir un sencillo homenaje a Diana, recuerdo y homenaje que querría hacer extensivo a todas las víctimas inocentes asesinadas de nuestro país”. Quer también ha agradecido al Ayuntamiento “su sensibilidad y respeto mostrado a nuestra familia desde la desaparición de Diana, y su contribución y apoyo para hacer posible que este bonito municipio, donde Diana vivió su niñez y su juventud, disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo ha Diana”, ha concluido.

Tras su intervención, se ha colocado un ramo de flores en el monolito central de Diana Quer, compuesto por tres esculturas de piedra, talladas por el escultor Julio Mendoza, mientras se llevaba a cabo la lectura de un poema en su recuerdo, al son de la canción ‘Canto de los pájaros’ de Pau Casals.