Dos miembros de las  FF.AA se incorporan a la plantilla de policía local  en Galapagar

 Con el objetivo de que  Galapagar sea un municipio más seguro,  2 militares de Tropa y Marinería que se incorporarán a la plantilla policial. Son 2 agentes que  ya han tomado posesión de su cargo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar  y que se suman a los 13 agentes que en los últimos meses han llegado al municipio y se han sumado a la plantilla policía para velar por la seguridad de los vecinos de Galapagar.

Estos 2 nuevos agentes comienzan ahora a formarse en la academia. Si se cumplen todos los plazos establecidos, el objetivo es que los nuevos agentes realicen su periodo de formación durante los próximos 6 meses y que en torno al mes de mayo de 2026  puedan estar ofreciendo servicio en las calles de la localidad.

Galapagar se convierte en municipio pionero, junto a la capital (que ya lo hizo en el año 2022) en llevar a cabo esta iniciativa y trabajar de la mano del Ministerio de Defensa para que se incorporen, a la plantilla de policial local, militares de Tropa y Marinería.

 Cabe recordar que los militares temporales de la Escala de Tropa y Marinería tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años y esta iniciativa es una buena forma de ofrecerles salidas profesionales para puedan reconducir su carrera laboral fuera del mundo militar.

 Además, tal y como ha expresado el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, “Galapagar se beneficia con la incorporación a la plantilla policial de profesionales que comparten con la policía su preparación, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, su vocación de entrega a los demás”.