obras mantenimiento colegios públicos

Durante este verano el Ayuntamiento de Collado Villalba emprende un programa integral de mejora y mantenimiento de los colegios públicos

obras mantenimiento colegios públicos

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de las concejalías de Educación y Obras, está aprovechando el periodo de vacaciones escolares para la realización de una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios públicos de la localidad. Dentro de la política de optimización de los recursos municipales emprendida por el Gobierno local, las obras están siendo ejecutadas por los operarios de la Brigada Municipal.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en su visita esta mañana al colegio Antonio Machado, ha explicado que estas reformas ‘‘incluyen actuaciones de pintura, albañilería, obras de fontanería y cerrajería’’ y que ‘‘durante el periodo vacacional se van a seguir realizando una serie de labores de mantenimiento y mejora de la accesibilidad que no se han podido ejecutar a lo largo del curso escolar porque podían interferir en el normal desarrollo de las clases o suponer un riesgo para la seguridad de los alumnos’’. Vargas ha resaltado que “muchos de los colegios están construidos desde hace bastante años, y necesitan de estos arreglos, que se realizan a través de las propias peticiones de los centros, así como de las carencias detectadas por el Ayuntamiento”.

El Vázquez Díaz, Miguel Delibes, Mariano Benlliure, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Tierno Galván, Peñalara, Vaca Flora, entre otros, son los centros en los que se está actuando durante este año.

Por ejemplo, en el colegio Antonio Machado se ha efectuado una reparación del graderío y pintado la fachada exterior. En el Mariano Benlliure se ha realizado una rampa de acceso al comedor. En el Peñalara se ha llevado a cabo la reposición y reparación de tuberías. En la Escuela Infantil La Vaca Flora se ha procedido a la reparación del muro perimetral, así como la sustitución del acerado y reposición de un nuevo colector. En el Miguel de Cervantes se han construido dos nuevos almacenes y la reparación de los baños, entre otras actuaciones.