EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA Y EL BANCO SANTANDER COLABORAN PARA AYUDAR A DINAMIZAR EL COMERCIO Y CREAR EMPLEO

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Banco Santander han firmado hoy la renovación del convenio que tienen suscrito desde hace varios años para  trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Boadilla. Gracias a este convenio se han puesto en marcha hasta ahora actividades sociales, culturales, medioambientales, empresariales y de formación y empleo en el municipio.

El Convenio suscrito hoy por el alcalde, Antonio González Terol, y el director general de Comunicación, Márketing Corporativo e Investigación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, se encuadra en el desarrollo de un plan de apoyo a la creación de empleo en Boadilla del Monte. En este contexto, el Santander destinará 150.000 euros a apoyar el  Plan de Dinamización del Comercio Local según el que, a través de la EMSV, se pondrán al alcance de empresarios, comerciantes, profesionales y emprendedores 14 locales en  condiciones muy ventajosas. Dichos locales se ofrecen en alquiler o alquiler con opción a compra, la cual se podrá realizar en los 7 años siguientes al inicio del alquiler.

 

Los locales, de dos plantas, están sin acondicionar y la aportación del Banco Santander se destinará a sufragar las obras de acondicionamiento que se precisen.

 

El precio del alquiler es de 650 euros más IVA, con un periodo de carencia de tres meses, ofreciéndose rebajas del 50% durante dos años para aquellos emprendedores que generen empleo; 40% durante dos años a quiénes pretendan ampliar el negocio y que generen empleo; y entre un 10 y un 20% a otras empresas que tengan un carácter dinamizador del comercio y la economía de la zona.

 

En años anteriores, la colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco Santander ha hecho posible proyectos como el sostenimiento de la Red de Emergencias de Boadilla del Monte,  el Proyecto “Aula de la Naturaleza» o el mantenimiento y restauración de partes del Palacio y su entorno.  

Este Convenio es un claro ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas que, en este caso, ayuda al desarrollo económico y social y a preservar el patrimonio natural e histórico-artístico de Boadilla.