parcela de 6.000 m2 para el esparcimiento de perros sueltos

El Ayuntamiento de Collado Villalba adapta una parcela de 6.000 m2 para el esparcimiento de perros sueltos

parcela de 6.000 m2 para el esparcimiento de perros sueltos

El Gobierno municipal ha llevado a cabo la adaptación de la parcela situada en la Calle Las Águedas, anexa a la Dehesa Boyal, para la creación de áreas de recreo canino. Esta actuación tiene como objetivo crear un espacio de esparcimiento para perros en el que puedan permanecer sueltos.

 Se trata de una inversión que responde a las demandas de colectivos como PECOVI (Asociación de Amigos de los Perros de Collado Villalba), que solicitaban la creación de un recinto de estas características. El parque canino se ha situado finalmente en un recinto que resulta idóneo por su ubicación, accesible para todos los villalbinos, y el entorno natural que lo rodea.

 Un área con distintas zonas

En los más de 6.000 metros cuadrados que se han dedicado a este área de recreo canino tienen cabida dos zonas estanciales (en las dos esquinas de la parcela más próximas a la calle), una zona de sociabilización de mascotas de unos 350 m2 dedicada a que algunos perros no se relacionen con otros por posibles peligros que de ello pudieran derivarse y zonas de circuito Agility para que los animales puedan ejercitar sus habilidades.

 Normas de convivencia

Asimismo, se han aprobado unas normas de uso para el recinto, que regulan aspectos como el uso de bozal, situaciones de agresividad por parte de algún animal, las obligaciones de los dueños y sus responsabilidades ante daños que pudieran causar en personas, mobiliario u otros canes que se encuentren en el recinto. Estas reglas estarán expuestas en el recinto y serán de obligado cumplimiento para todos los usuarios.

 La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha mostrado satisfecha con esta actuación «que responde a las demandas de muchos vecinos y fomenta la convivencia entre los vecinos y el respeto hacia los animales».