El ayuntamiento de galapagar felicita a la guardia civil por su último operativo contra el tráfico de drogas

El Ayuntamiento de Galapagar ha mostrado su agradecimiento a la Guardia Civil tras conocer que ha desmantelado un grupo criminal que operaba tanto en este municipio como en Las Rozas y que se dedicaba al menudeo de cocaína, marihuana y hachís.

ayuntamiento de galapagar

Para el Gobierno municipal se trata una muestra más de la gran labor que está llevando a cabo el cuerpo de la benemérita en la localidad, cuya colaboración y apoyo está siendo fundamental para hacer que Galapagar sea cada vez un pueblo más seguro.

La operación denominada “Ruleta” tuvo su origen el pasado mes de abril, cuando Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Las Rozas, detectaron lo que pudiera ser una venta de sustancias estupefacientes por parte de un varón, conocido de la zona, y sancionado en numerosas ocasiones por consumo de sustancias en la vía pública.

Por tales hechos se inició una investigación en torno a este hombre de origen magrebí, recabando los agentes numerosa información del objetivo y llegando hasta un grupo del que formaba parte para la distribución y venta de hachís y marihuana, y que a su vez estaba liderado por dos varones como principales suministradores.

Fruto de las gestiones de los Agentes se llegó hasta la identificación de  la totalidad de la organización, formada por 16 personas. Por tales hechos en el mes de noviembre se procedió a realizar cinco entradas y registros en los domicilios de los principales encartados ubicados en las localidades de Las Rozas, Galapagar y en el distrito madrileño de Embajadores.

En los diferentes registros se intervinieron 19 gramos de cocaína,15 gramos de marihuana, más de un kilogramo de hachís, y 800 gramos de sustancias que utilizaban para mezclar la cocaína, además se encontraron 6 básculas de precisión, numerosos plásticos y cierres metálicos para la preparación de las dosis y 1050 euros en moneda fraccionada.

Los dieciséis detenidos son 13 varones y 3 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 42 años de edad, de origen español, magrebí, colombiano y rumano, y algunos cuentan con antecedentes y denuncias administrativas por consumo en la vía pública y por tráfico de drogas, y a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y de tráfico de drogas.