El Ayuntamiento de Las Rozas aprueba un protocolo Anticontaminación y una nueva Ordenanza de Circulación, Tráfico y Movilidad

En su primer pleno ordinario del año 2020, celebrado ayer en Las Rozas,  el  Gobierno municipal aprobó  la puesta en marcha  de un Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por NO2 en Las Rozas. Un documento en el que se recogen las diferentes medidas a tomar por el consistorio una vez activados los diversos escenarios de alta contaminación por NO2 establecidos en el Protocolo Marco de la Comunidad de Madrid.

En esta nueva normativa se establecen los niveles de alerta y los diferentes escenarios que conllevan según los niveles de contaminación, junto con las actuaciones a tomar en cada una de ellas por parte del Ayuntamiento tales como acciones informativas para la población, medidas de promoción del transporte público, posibles restricciones de tráfico o velocidad, reducción de emisiones en sectores productivos, etc.  El texto aprobado salió adelante con los votos a favor  de todos los concejales asistentes al Pleno y  con la abstención del grupo municipal VOX y un concejal del PSOE.