El Ayuntamiento de Pozuelo organizará una feria gastronómica al aire libre en el municipio

El Consistorio convocará una mesa para estudiar ideas, definir posibles fechas de celebración y su ubicación. Pozuelo ofrecerá esta alternativa de ocio en auge y seguirá apoyando a los restaurantes y comercios locales.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizará una feria gastronómica al aire libre en el municipio con la participación de restaurantes, empresas o vecinos del municipio. Para ello, convocará una mesa para estudiar ideas, y las fechas y ubicaciones más idóneas.

El Pleno del Consistorio aprobó la semana pasada por unanimidad poner en marcha esta iniciativa, propuesta por el Grupo Municipal Popular y con la que se pretende que la ciudad se sume a las nuevas ferias gastronómicas que están surgiendo en diversas ciudades y que reúnen las últimas tendencias del sector gastronómico.

El concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo- Sotelo, destacó «que este tipo de ferias gastronómicas, en las que se mezclan las nuevas tendencias con sabores internacionales y con la gastronomía nacional, se han convertido en una importante referencia de ocio». Y añadió que «Pozuelo de Alarcón cuenta con una restauración de gran calidad, que es la clave del éxito de una feria de este tipo».

Además, manifestó que «el ocio asociado a la gastronomía está adquiriendo una relevancia cada día más importante para los madrileños, a la cual Pozuelo no debe ser ajeno. Por ello, el Ayuntamiento impulsa esta nueva iniciativa, que sigue la línea municipal de apoyo a los empresarios, a los emprendedores y al comercio local». Buen ejemplo de ello, además de la simplificación administrativa llevada a cabo por el Ayuntamiento, es Pozuelo de Tapas, la Feria del Comercio, la recién celebrada Feria del Regalo en Navidad, el directorio de restaurantes, etc.