El Ayuntamiento de Pozuelo reconoce en el Día del Docente la labor de los profesores que se jubilan este curso

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió ayer el acto del Día del Docente en la Escuela Municipal de Música y Danza, en el que el Ayuntamiento ha reconocido el esfuerzo y dedicación de todos los profesores y, especialmente, la de los 19 docentes del municipio que se jubilarán este curso. La alcaldesa felicitó a todos los maestros, que ejercen «una de las profesiones más hermosas, pero también, una de las que exigen mayor.

Pérez Quislant se refirió a la labor que realizan los profesores en el municipio y les agradeció que con su buen hacer hayan contribuido a que «Pozuelo de Alarcón sea una de las mejores ciudades educadoras, y por tanto, un referente en educación». Para la alcaldesa, la labor de estos profesionales es vital: «No es exagerado decir que de vosotros depende, en gran medida, el desarrollo profesional y personal de las generaciones de alumnos que pasan por vuestras aulas», señaló durante el acto, en el que intervinieron dos profesores en representación de los docentes que se han jubilado recientemente o que se van a jubilar durante el presente curso.

Tras la entrega de placas a los profesores homenajeados, la alcaldesa reiteró su felicitación y sincero agradecimiento a todos los maestros y deseó a los que este año se jubilan que disfruten de su nueva etapa. A continuación, y como colofón a este Día del Docente, actuó la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Al acto también asistieron la concejal de Educación, Almudena Ruiz; el director del área territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación, José Macías; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, Begoña García, y la decana de la Facultad de Psicología, también de la Complutense, Nieves Rojo, entre otros.