El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo pone en marcha el Servicio de Orientación laboral

SOLICUTUD DE INFORMACIÓN PARA LA CONSULTA DE EXPEDIENTES EN INFORMACIÓN PÚBLICA

El Ejecutivo municipal a través de las Concejalías de Asuntos Sociales y Empleo, con Cristina Reoyo y Olga Sancho respectivamente como concejales delegadas,  ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Orientación Laboral a través de la Mancomunidad Intermunicipal La Encina, que refuerza los Servicios Municipales de Orientación para el Empleo que  actualmente estaba prestando el consistorio.

Este servicio, que se inició el día 21 de septiembre  consiste en  un programa de orientación socio laboral que cuenta con el apoyo de un técnico de empleo con más de 10 años de experiencia en intervención socio laboral, que alternará el servicio presencial en los diferentes municipios de la Mancomunidad y en el Punto de Violencia de Género en horario de 9:00 a 13:30 horas de martes a viernes, días en los que prestará atención al público.

El programa de empleo combina la intervención individual a través de una acogida, tutorías y seguimiento con la intervención grupal donde se desarrollan sesiones con contenidos específicos que se han diseñado en función del perfil de los participantes y de la disponibilidad de espacios.

 Nuevo Servicio de Orientación Laboral de la Mancomunidad Intermunicipal La Encina

Por otro lado, y dentro de este programa, en Villanueva del Pardillo se podrá desarrollar un aula digital de empleo como espacio que permita, de manera tutorizada, practicar y entrenar competencias digitales.

Para acceder al programa es necesaria la derivación por parte de el/la trabajador/a social de referencia, y la intervención estará coordinada con dicho profesional de referencia.

Hasta la fecha de hoy, las actividades realizadas han consistido en la celebración de  reuniones de coordinación (con la Mancomunidad, y con las profesionales de cada municipio).  Contactos y reuniones con recursos de empleo de la zona. Así como entrevistas  con personas derivadas (70 personas derivadas hasta el momento), y se han realizado más de  entrevistas de acogida.

En palabras de la concejal delegada de Empleo, Olga Sancho, “es sumamente importante contar con estos servicios que refuerzan la orientación y atención a nuestros desempleados de cara a maximizar sus alternativas en el actual mercado laboral, ya que nos ofrece un servicio más completo para afrontar este especial momento de cambio sin dejar a nadie atrás” .

En opinión de  Cristina Reoyo, concejal de Asuntos Sociales, “es muy importante trabajar de forma conjunta desde las diferentes áreas locales para dar un servicio más amplio que cubra las necesidades reales de nuestro municipio. Estas medidas de orientación para el empleo están destinadas a facilitar que la capacitación de una persona sea la adecuada para responder a la demanda del mercado y a optar a un empleo que satisfaga sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y desarrollo de nuestros demandantes” ,concluyó  Reoyo