El Ayuntamiento de Pozuelo responde a una demanda vecinal con la mejora de una zona verde forestal en el entorno de La Cabaña y Montegancedo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha mejorado el acceso a una zona verde forestal en el entorno de La Cabaña y Montegancedo en respuesta a una demanda de los vecinos de estas urbanizaciones. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria de Rueda, y el de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, visitó el pasado viernes esta zona verde forestal para comprobar el resultado de los trabajos realizados.

Durante la visita, a la que también acudieron representantes de las asociaciones de vecinos de La Cabaña y Montegancedo, la alcaldesa recorrió esta parcela en la que se ha llevado a cabo el acondicionamiento de los caminos para permitir el acceso. Para ello, se ha utilizado un pavimento terrizo absorbente y se ha diseñado el acceso tanto en rampa como en escalera. También se ha realizado el acondicionamiento para la recogida de aguas pluviales.

Además, la actuación se ha completado con la instalación de mobiliario urbano como son papeleras y la plantación de más de medio centenar de pinos piñoneros de tres metros de altura.

Pérez Quislant destacó la importancia de esta mejora, para la que el Ayuntamiento ha destinado más de 17.000 euros, ya que permite a los vecinos acceder con más comodidad a esta zona verde forestal y disfrutar de este entorno.