EL AYUNTAMIENTO Y EL CONSORCIO DE TRANSPORTES ACUERDAN MEJORAR EL SERVICIO DE AUTOBUSES EN GUADARRAMA

La Concejala de Educación, Cultura y Régimen Interior, Sara Villa, acompañada por la Concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, y la directora del IES Guadarrama, Rosa Rocha, se han reunido hoy con el Director de Planificación Estratégica del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Dionisio González, para trabajar en la mejora del servicio de autobuses de la localidad, especialmente para la zona educativa y deportiva, y para poner de manifiesto además las necesidades que los usuarios tienen en las líneas y paradas de las diferentes zonas del municipio.

Uno de los primeros acuerdos de la reunión ha sido el estudio de la viabilidad para la instalación de una nueva parada en la línea 690, para la zona deportiva y el IES Guadarrama, tal y como habían venido solicitando los alumnos del instituto. Un compromiso que, a priori los responsables del CRTM han considerado posible, solo a falta del estudio de los técnicos. Además los representantes municipales han solicitado la modificación en los horarios de la L4, para facilitar el acceso a la zona educativa de los alumnos procedentes de Vallefresnos, El Peñón, Guadamolinos, Urbanización Guadarrama, Prado San Juan, etc… en definitiva, los alumnos que acceden a la zona educativa desde la carretera M-614. Una medida que también ha sido valorada positivamente y que se intentará ajustar al horario de entrada y salida de los escolares.

La adecuación de las paradas en Residencial Mónaco y Residencial Madrid, junto con la solicitud de la implementación de servicios directos desde Guadarrama a Madrid, así como las mejoras en los horarios de la línea 685 y la comunicación con el Hospital de Villalba, ha sido otros de los temas tratados en la reunión en la que los responsables municipales han conseguido, al menos, el acuerdo para trabajar en estas mejoras tan necesarias en Guadarrama.

Sara Villa, Concejala de Educación, Cultura y Régimen Interior, ha destacado que “de momento hemos conseguido un compromiso firme por parte de los responsables del Consorcio, para mejorar el transporte de nuestros escolares a la zona educativa y deportiva, y también una muy buena voluntad para seguir adoptando medidas que solucionen los problemas que tienen nuestros vecinos no solo en el transporte a Madrid, sino también en la comunicación con otros municipios.

Una mejora en el transporte que cuenta también, como han señalado los responsables del consorcio, con una nueva herramienta, una aplicación de móvil llamada Mi Transporte, que ofrece información en tiempo real, de tal forma que los usuarios puedan conocer a través de la localización cuál es la parada o estación más cercana a su posición y en cuánto tiempo pasará el siguiente servicio. Mi transporte, supone la integración de los datos de las 40 empresas operadoras que ofrecen transporte público en la Comunidad de Madrid y permite tener un conocimiento exacto de todos los horarios de metro, autobuses urbanos e interurbanos, trenes de Cercanías y metros ligeros.