El Centro de Acogida Animal de Guadarrama se encuentra saturado.

El centro de acogida de Guadarrama, saturado de perros, busca adoptantes

El Ayuntamiento de Guadarrama lanza un llamamiento para los adoptantes de animales abandonados, ya que el Centro de Acogida Animal de la localidad se encuentra saturado de perros en sus instalaciones.

Desde el Consistorio explican que la instalación tiene como objetivo conseguir ofrecer una nueva vida a los animales que han sido abandonados y recogidos en diferentes municipios de la sierra madrileña.

Además, piden a los vecinos que adopten a estos animales si están «pensando en elegir un compañero o compañera animal para compartir su vida», ya que esta situación de necesidad implica a toda la sociedad.

Actualmente, las instalaciones del Centro Integral de Acogida Animal de Guadarrama tienen la capacidad para unos cuarenta animales y están atendiendo a alrededor de setenta. Además, esta situación se ha visto agravada por la cantidad de casos de abandono que se han registrado en las últimas semanas.

España seguía siendo, en 2018, el país que lideraba la lista de los que registran el mayor nivel de abandono. Esta tendencia se hace incluso más notable con la llegada del verano, aunque a esta situación se han unido otros motivos socioeconómicos que han incrementado los casos de abandono.

Perros como Casper, Yuna, Foxter, Grey, y Turbo esperan ahora que los vecinos de la Sierra o de Madrid que lo deseen, puedan acercarse hasta el Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Guadarrama, para acogerles en sus familias.

Los interesados pueden obtener toda la información en las instalaciones del centro en la calle Camino de Pradovera s/n, en el Polígono Industrial La Mata de Guadarrama, a través del teléfono 695 562 659 o en la página web www.fenixcan.com