El Consorcio se muestra favorable a la determinación del Ayuntamiento de Valdemorillo de recuperar el paso del trasporte público por el centro urbano

Los autobuses que prestan servicio de transporte público en Valdemorillo podrían volver a circular por la Plaza de la Constitución, transitando sin desvíos por la calzada que vertebra el casco histórico. Así se desprende de la postura mostrada esta misma semana por el Consorcio Regional de Transportes, “totalmente favorable” a la determinación del Ayuntamiento a la hora de recuperar el paso de las distintas líneas interurbanas que operan en el municipio, tal como se venía realizando con anterioridad a las obras de remodelación y acondicionamiento acometidas años atrás, respondiendo así a la gran demanda vecinal que se registra desde entonces.

Así, a falta de la presentación formal de esta propuesta por escrito, y de la correspondiente valoración que habrá de realizarse ahora desde el punto de vista técnico por parte de los responsables de la Comunidad de Madrid en esta materia, el propio Director Gerente del Consorcio confirmaba a la Alcaldesa, Gema González, su disposición a dar cumplimento a la fórmula defendida por el Consistorio.

De este modo, la regidora califica de “provechosa” la nueva reunión mantenida esta misma semana con José Ignacio Merino, como máximo responsable del Consorcio. Y es que, al margen de las cuestiones de ámbito más local, el citado encuentro sentó también a los alcaldes de Robledo de Chavela y Fresnedillas, así como a concejales, como el edil de Valdemorillo Luis Hernández, para abordar otro asunto de especial interés en la zona. Y es que retomando el planteamiento defendido por estos Ayuntamientos, compartido también por los Consistorios de Valdemaqueda y Navalagamella, en relación a su solicitud de creación de una línea directa al Hospital Puerta de Hierro, la nueva toma de contacto permitió hacer un seguimiento de la citada petición. Así, por parte del Consorcio se apuntaron los estudios que se siguen para adoptar la solución que resulte más viable, para la que, en principio, se baraja el aumento de enlaces con líneas ya existentes, como la de Villanueva de la Cañada. Precisamente la viabilidad real que ofrece esta opción, en función de parámetros como operatividad y eficacia el servicio, centra ahora el trabajo de quienes, en función de estos estudios, habrán de medir qué variable ha de resultar más efectiva, de modo que continúa avanzándose en el tema cara a concretar la atención a aprestar en estas poblaciones para su mejor conexión con su hospital de referencia.