Momento en el que el concejal galapagueño sufre la agresión

Un concejal de Galapagar, agredido por un empresario tras el cierre del horno de leña de su negocio

@DarioNovoM

Intolerable. Es la palabra a la que se ha referido Ángel Camacho, concejal del equipo de Gobierno de Galapagar, tras la agresión sufrida el pasado jueves y que ha trascendido hoy. El golpe sucedió en una administración de loterías de la localidad y el presunto autor es un empresario galapagueño que ha sufrido el cierre del horno de leña de su establecimiento al no cumplir, según los datos del Ayuntamiento, las normativas vigentes.

La nota de prensa emitida a los medios de comunicación incluye un vídeo con la grabación del suceso grabado por la cámara de seguridad del local de loterías. En él, una persona que viste camiseta amarilla, se acerca a la puerta del establecimiento e increpa a Camacho. Tras la conversación, el edil popular continúa en la fila de espera a ser atendido y, sin mediar palabra mientras que el concejal mira a su frente, el individuo propina un fuerte golpe con su mano derecha en el rostro del responsable de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones.

Tras la agresión, Ángel Camacho se encuentra con un collarín y baja laboral. El propio Camacho ha asegurado que “es inconcebible e intolerable que se agreda a un concejal por ayudar a unos vecinos que no podían vivir tranquilamente en sus casas por el humo y los ruidos, por actuar conforme a la ley y pedir que se cumplan las normas. En esta ocasión, el único objetivo del Ayuntamiento ha sido velar por todos los vecinos que sufrían las molestias de este local día tras días y, además, por todos los usuarios y clientes que podrían sufrir las consecuencias de estos incumplimientos”.

El Consistorio ha mostrado su apoyo unánime al concejal agredido ya que considera que son inaceptables estas acciones contra un representante institucional que actúa en cumplimiento de sus funciones. Además de las declaraciones, el apoyo a Camacho se mostrará también con la personación en juicio al considerar que la agresión podría ser considerada como delito de atentado contra la autoridad.

El apoyo en las redes sociales también ha sido unánime. El primer edil, Daniel Pérez se mostraba tajante en su condena.

También otros compañeros del Pleno de Galapagar se han solidarizado ante lo que consideran intolerable.

La repercusión del lamentable incidente ha ido más allá de Galapagar. Otros concejales y responsables de partidos en municipios cercanos se han sumado al apoyo a Ángel Camacho.

Darío Novo

Hablo en la radio y escribo en WordPad.