El Gobierno Local aprueba la mejora de parques infantiles y la adecuación del acceso a la urbanización El Paraíso

De especial trascendencia resultan dos de los acuerdos adoptados este viernes por la Junta de Gobierno Local, ya que con ello se marca el inicio para el desarrollo ya a muy corto plazo de sendos proyectos urbanísticos con los que el ejecutivo municipal da respuesta al compromiso de priorizar la atención a las necesidades de la población dando solución a sus principales demandas. Destaca así la aprobación, este 25 de febrero, del proyecto de rehabilitación de los parques del municipio, que, a expensas de la tramitación del alta de esta inversión por parte de la Comunidad de Madrid, permite al Ayuntamiento iniciar el expediente tendente a la elaboración de los pliegos administrativos y técnicos que hagan posible la licitación para la adjudicación de esta renovación. Unas obras que como también se ha precisado en esta reunión se centrarán en los cinco parques infantiles más grandes de Valdemorillo, como son el de La Nava, Orodea, el situado en la Plaza Víctimas del Terrorismo (junto al Pabellón de Fiestas), el que se localiza en la calle Murillo y el Parque de San Juan,  próximo a la antigua carrera de Colmenarejo. Las intervenciones a realizar en todas estas zonas suman, en conjunto, una inversión cercana a los 900.000€.

Y destacado también el presupuesto de 450.000€ que se destinará al otro proyecto de importancia ahora aprobado, ya que gracias al mismo se hará efectiva la adecuación del acceso a la urbanización El Paraíso situada en este término municipal, expediente al que se da inicio tras recibir la autorización administrativa de la Comunidad de Madrid que estaba pendiente. Se avanza así para ver hecho realidad el comienzo de las obras de adecuación del tramo de vía que se prolonga a lo largo de 700 metros, desde su conexión con la M-510 hasta la entrada de la citada urbanización, de modo que se acondicione para facilitar el tránsito más seguro y cómodo de turismos y demás vehículos, acometiéndose la mejora del firme, así como la construcción de una senda ciclista peatonal aneja, alcanzando una anchura máxima, contando ambas vías, de  6,5 metros. Además se acondicionará y ajardinará la zona de aparcamiento en el acceso al área recreativa y de pesca del pantano de Valmayor.

Se da así respuesta, tal como subraya el alcalde, “a una reivindicación vecinal que se ha prolongado durante varios lustros y a la que ahora damos solución acometiendo esta mejora de la que directamente se van a beneficiar los más de 400 propietarios que residen con sus familias en esta urbanización”.( Fuente Ayto de Valdemorillo)