El piloto guadarrameño Rubén Gracia presenta en Guadarrama al equipo del “GPR Sport” con el que afrontará el rally Dakar 2020

Visiblemente emocionado por el apoyo, especialmente de su familia, y apasionado por comenzar cuanto antes la aventura, el piloto de Guadarrama Rubén Gracia presentó al equipo que le acompañará en el Rally Dakar 2020. Una competición que realizará al lado del también piloto de Guadarrama, Sergio Peinado, que será su copiloto, y Domingo Román que guiará el segundo de los vehículos del equipo.  

Una gran aventura que ha sido presentada por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, como muestra de apoyo al piloto y como reconocimiento a su trabajo constante y su empeño por llevar el nombre de Guadarrama en cada una de las aventuras que le han hecho cinco veces campeón de Rallies TT y que ahora luce en la imagen de sus nuevos vehículos a través del escudo de la localidad que paseará por todas las localidades del Dakar.

Una imagen que como señaló el Alcalde, Diosdado Soto, “es un honor desde el Ayuntamiento poder patrocinar esta aventura para que estos pilotos puedan llevar por todo el mundo el nombre de Guadarrama”. El alcalde terminó deseando toda la suerte del mundo a los campeones y destacando el apoyo de toda la localidad para conseguirlo.          

El guadarrameño Rubén Gracia competirá dentro de la categoría SSV junto con el también guadarrameño Sergio Peinado, que le acompañará a la derecha de su Extreme GPR20, el nuevo T3 prototipo que, por vez primera, verá la luz en competición. Otros dos vehículos más de idéntica factura integrarán la estructura del equipo madrileño con Domingo Román y Eduardo Izquierdo y Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández a sus mandos. Arabia Saudí será el nuevo escenario del rally más duro del mundo que espera ya a los pilotos del GPR Sport.

Durante su intervención Rubén Gracia destacó que “Después de largos meses trabajando sin descanso estamos listos para la partida en el rally más duro del mundo. Estrenaremos allí nuestro nuevo y revolucionario vehículo, el Extreme GPR20, en el que hemos depositado todas nuestras ilusiones. En lo deportivo, todas las previsiones acerca de la nueva ubicación de la prueba en Arabia aseguran una vuelta a sus orígenes, a la dureza extrema de la arena y los largos y extenuantes kilometrajes. Sin duda será un reto de máxima dificultad, pero lo afrontamos con la ilusión de competir y disfrutar a partes iguales en esta gran aventura.

Lla edición 2020 del Rally Dakar arrancará el próximo 5 de enero en Jeddah, punto de partida en Arabia Saudí justo a orillas del Mar Rojo. Durante 12 etapas y casi 8.000 Km de los que más de 5.000 Km serán cronometrados, el rally más duro del mundo sondeará en los límites de hombres y máquinas en su dura lucha por alcanzar la meta final en Qiddiya.

Una aventura para la que como destacó el piloto de Guadarrama ha contado con necesarias ayudas “Afrontar una aventura de esta calibre no puede hacerse sin ayudas, y es justo por ello significar la implicación de los patrocinadores y colaboradores en este magnífico proyecto. Contamos con el patrocinio principal de BFgoodrich, Ford España, Laboratorios Bohm y GPR Sport, y con el soporte técnico de STT Brakes, RallyCar, Lubricar, Automóviles Antis, Promyges 4X4, TMA y Beta Tools. A todos ellos, muchas gracias por confiar en nuestro proyecto y en nuestras posibilidades. Y con mención especial a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Guadarrama, sentirse respaldado en esta aventura por la localidad que te vio nacer y crecer no tiene precio.”