El Pleno de Las Rozas aprueba por unanimidad implantar un código ético para concejales y empleados públicos, y estudiar cómo mejorar los accesos a la M-505

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó por unanimidad en su reunión del pasado jueves dos mociones para estudiar mejoras en la movilidad de la ciudad. La primera, a propuesta de UPyD y con enmienda del PP, persigue mejorar la seguridad de los accesos a la carretera M-505 (de Las Rozas a El Escorial). El compromiso consiste en fijar como prioridad la revisión de las soluciones técnicas disponibles para los diferentes accesos a esta carretera a su paso por la localidad. Además, a instancias del PP, se solicitará a la Policía municipal que emita un informe sobre la señalización existente en esta vía. Y, por último, se instará a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid a que tome medidas tendentes a incrementar la seguridad en los puntos conflictivos. 



Asimismo, se ha dado el visto bueno con el apoyo de todos los grupos al apartado de la moción del grupo socialista referido a que se inicien los estudios necesarios para la «recuperación» del centro urbano de la ciudad y también de Las Matas, tras un análisis de las calles, la movilidad, las viviendas, la seguridad e higiene de las infraestructuras actuales, planificando las soluciones urbanísticas, funcionales, económicas y socialmente adecuadas. 

En tercer lugar, y también por unanimidad, la corporación municipal ha acordado la redacción de un código ético de buena conducta que será aplicable tanto a concejales como a empleados públicos, que se implantará una vez que finalicen los trabajos de la comisión que se creará al efecto. Se trata de una moción que ha presentado el grupo municipal de Contigo por Las Rozas y ha sido enmendada por el PP. 

Otra moción que ha salido adelante, también del grupo socialista, ha sido para la incorporación de Las Rozas a la Red Española de Ciudades Inteligentes (Smart Cities), cuyos desarrollos ya están en marcha. 

Además, el Ayuntamiento ha presentado una declaración institucional, pactada por todos los grupos a iniciativa de UPyD, por la que un espacio público de Las Rozas lleve el nombre del padre Carlos Juárez Setién por su especial aportación a la ciudad.