EL Regidor guadarrameño da la bienvenida a los primeros usuarios del Hogar del Mayor tras su reapertura

A principios de esta semana se han reabierto  las puertas del Hogar del Mayor de Guadarrama y ha vuelto  la actividad a sus instalaciones, tras el obligado  cierre de las mismas durante casi año y medio como consecuencia de las restricciones motivadas por la  pandemia del Covid-19. Una ocasión que ha contado con la visita del Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, que, junto con la directiva del Hogar del Mayor, ha querido dar la bienvenida a los primeros usuarios que se acercaron a las instalaciones del Hogar para mayores del municipio.

La  reapertura de este  espacio social  de encuentro para los mayores de la localidad, ha contado con importantes novedades. En el uso de las instalaciones tanto para las actividades como para el servicio de cafetería. En ambos casos, será necesario siempre que se acceda realizar la toma de temperatura a través del medidor de la entrada, el uso de gel hidroalcohólico, también uso de mascarilla obligatoria en el interior y un registro de entrada y salida de los usuarios, que servirá para, en el caso de que existan casos de contagio, localizar los contactos.

Un completo protocolo, impuesto por las autoridades sanitarias, que permite la vuelta a las actividades que, desde la Mancomunidad de Servicios Sociales, ya se han puesto en marcha en horario de 10:00 a 13:30 horas. Los primeros interesados han llegado sobre las 9:00 horas con la ilusión de comenzar a recuperar, al menos en parte, la actividad que tenían antes de la pandemia.

 Actividades  tales como clases de yoga, taichi, baile, sevillanas, memoria, musicoterapia, costura creativa, manualidades o pintura  servirán para poner nuevamente en marcha el programa de vida sana que ayuda a los mayores de Guadarrama  no solo a mantener una vida saludable, sino a recuperar la tan necesaria vida social para estos vecinos.