Finalizados dos nuevos paso de peatones en la M-600 a la altura de El Tomillar

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, acompañado por su equipo de gobierno, ha asistido a la finalización de la instalación de dos nuevos pasos de peatones en la zona de El Tomillar que permitirán a los vecinos poder moverse tanto por esta nueva zona de desarrollo urbanístico como por las urbanizaciones Jardín de Reyes y Sotomora con el centro de la población con absoluta seguridad.

pasoscebra copy

Tras varios años de gestiones con la Dirección General de Carreteras, el Ayuntamiento de El Escorial ha conseguido que se instalen estos nuevos pasos de peatones sobre el trazado de la carretera M600 en su tránsito de El Escorial hacia San Lorenzo.

El primero de ellos se encuentra junto a un centro comercial en la conocida como “Rotonda de las Encinas” y permite ahora a los peatones cruzar debidamente y con todas las garantías desde la acera que proviene del centro a la zona de El Tomillar, un trayecto muy utilizado tanto por los múltiples nuevos residentes del barrio y las urbanizaciones como por vecinos que acuden a realizar sus compras a dicho centro comercial. 

El otro paso de peatones se ha situado en la confluencia de la calle Ingenieros con la propia carretera M600 e igualmente garantiza la movilidad, sobre todo, de los residentes en las urbanizaciones Jardín de Reyes y Sotomora.

“Esta es sin duda una gran noticia para todos nuestros vecinos ya que, por fin, hemos conseguido que se instalen dos pasos de cebra que facilitan el tránsito de los peatones y vertebran la comunicación de todas las zonas y urbanizaciones del casco urbano”, comenta Antonio Vicente. “Es la solución definitiva que veníamos demandando y creemos que se ha hecho un gran trabajo ya que los pasos elevados homologados y la señalización vertical y horizontal garantizan la movilidad y en ningún caso afecta al tráfico rodado. Con ello, hemos reordenado el ámbito encontrando el acomodo para todos los usuarios”.

Para rematar estas obras, el Ayuntamiento con sus propios medios va realizar en las próximas fechas el rebaje de las aceras para facilitar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, así como alargar unos metros el tramo de acera más cercano al centro comercial.