Guadarrama reparte 8 toneladas de alimentos del FEAD entre 130 familias del municipio con necesidades básicas

La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Mancomunidad “La Maliciosa”, ha realizado un nuevo reparto de alimentos entre las personas de la localidad que lo necesitan, tras la llegada de un nuevo lote de 8.115 kilos de alimentos no perecederos, procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

La entrega de los alimentos se realizó la pasada semana y completa, como hasta ahora, otras iniciativas de ayuda que sirven para cubrir las necesidades de la población, de forma que siempre quede garantizado el acceso a la alimentación de quien lo pueda necesitar y al resto de las necesidades de subsistencia. El reparto de alimentos es una de las acciones, pero no la única, implementadas para intentar mejorar la situación de necesidad de las familias puesto que, a esta asistencia, se une el seguimiento continuo de los casos para conseguir modificar la situación de necesidad y garantizar su superación.

Se han atendido las necesidades de alrededor de 130 familias         

Con esta nueva actuación, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha atendido para este servicio a un total de 391 personas, de las que alrededor de 130 son menores de 15 años, y representan un total de 133 unidades familiares.

Los recursos destinados a Servicios Sociales y, concretamente a la atención de emergencias puntuales o continuadas, están a disposición de todos los ciudadanos de Guadarrama y no solo se destinan a garantizar la alimentación, sino que además tienen como objetivo trabajar para eliminar las barreras económicas o asistenciales de las personas y las familias, garantizando la atención de los más vulnerables y diseñando sistemas para eliminar la necesidad y la resolución de los problemas asistenciales de las personas del municipio. Desde la Mancomunidad “La Maliciosa” se atienden tanto a las personas que ya forman parte de la red de atención social, como a aquellos quienes, de forma puntual, puedan solicitar ayuda, para ello, las personas que puedan necesitarlo cuentan con un teléfono de contacto, el 918541217, en el que poder realizar su solicitud. Esta entidad atiende a residentes en las localidades de Guadarrama, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos y Navacerrada. Toda la información en https://mancomunidad-lamaliciosa.org/