La alcaldesa de Guadarrama, Carmen Pérez, en la rueda de prensa.

«A lo único que se ha dedicado Sí Se Puede Guadarrama es a trabajar como si fueran ratas»

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez (Agrupación Popular por Guadarrama) ha convocado a los medios de comunicación para hacer un balance de lo que va de legislatura. «En esta tercera convocatoria he intentado invitar a Ramón Espinar para que fuera partícipe de esta rueda de prensa como lo fue de la primera». La regidora ha explicado que el juicio por el supuesto delito de prevaricación ha quedado sobreseído y archivado. «El primer asalto lo ha ganado la alcaldesa de Guadarrama», ha continuado Pérez, refiriéndose a los concejales de Sí Se Puede Guadarrama que presentaron una querella contra ella.

«A lo único a lo que se ha dedicado Sí Se Puede Guadarrama es a trabajar como si fueran ratas buscando basura por las calles, por las aceras… para ver si encontraban algo que echar en cara y poder llevarme al juzgado», ha comentado la alcaldesa. La regidora ha continuado afirmando que «lo que no ganamos en las urnas, lo ganamos en los juzgados», ya que considera que judicializar la política no es democrático ni honrado.

Carmen María Pérez ha continuado explicando que, debido a que el mandato finalizará en unos meses, el gobierno ha realizado un balance de lo que va de legislatura. «Vamos a terminar lo que está empezado y seguir trabajando en el día a día, ya que la nuestra es una administración viva». La alcaldesa hace un balance muy positivo. «Hemos trabajado muchísimo, y sobre todo, nunca hemos perdido la ilusión en el camino». La regidora considera que este ha sido un mandato «muy duro» porque han tenido que trabajar con el presupuesto del anterior. «En un mandato no hemos conseguido aprobar un presupuesto. No hemos conseguido que apoyen prácticamente ninguno de los proyectos del equipo de gobierno, aunque se ha llegado a pequeños acuerdos», ha explicado.

La regla del gasto y la estabilidad presupuestaria, en prácticamente el 80% de las administraciones, ha hecho mantener un superávit que, en el caso de Guadarrama son casi 9 millones de euros que están en el banco. «Si ese dinero estuviera en el mercado se estarían generando una gran cantidad de puestos de trabajo», ha afirmado Pérez.

«Nosotros seguiremos trabajando a lo largo de estos años, en los que nos vamos a presentar a las elecciones que seguramente ganaremos. El esfuerzo de todos los que tengamos que estar ahí es seguir gestionando una administración, que es un pueblo en el que habrá que hacer aceras, calles… y seguir apostando por la educación, la cultura, el deporte y los servicios sociales como hemos hecho hasta ahora», ha añadido la regidora.

Además, la alcaldesa considera que se debe dar un paso importante a favor de la creación de puestos de trabajo de la mano de la Comunidad de Madrid, a la que critica por la escasez de recursos aportados a las administraciones y en concreto a Guadarrama. Por ejemplo, «a día de hoy el Centro de Salud de Guadarrama sigue sin ser un hecho», lo que la regidora lamenta.