dimisión josé cabrera

José Cabrera dimite de la asamblea de Madrid y su puesto será ocupado por José Luis Fernández-Quejo

dimisión josé cabrera

El que fuera alcalde durante 20 años de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, será miembro de la asamblea de Madrid. Fernández Quejo, ahora en la oposición en el municipio gurriato, ocupará el puesto dejado por José Cabrera.

El diputado del partido popular en la asamblea de Madrid, ha presentado su dimisión de manera fulminante, al no querer entregar su declaración de bienes.

José Cabrera, así como el resto de diputados está obligado a hacer públicos sus bienes e ingresos por motivos inmobiliarios, patrimoniales, acciones, etc. desde que fueron elegidos para su cargo en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Los diputados autonómicos tuvieron que pasar necesariamente por la notaría para hacer una declaración de bienes que tenía que hacerse pública esta misma semana. José Cabrera se ha negado a cumplir esta obligación en esta legislatura que se sabía, antes de las elecciones, que se iba a producir.

Sin embargo, según declara él mismo en El País : «En algún momento tenía que dejar la política y dedicarle más tiempo a mis empresas, que personalmente tenía abandonadas». Y dicho y hecho, apenas transcurridos tres meses y medio de ser elegido y abandona la política sin entregar su declaración de bienes, obligada por primera vez.

El diputado dimisionario es secretario del área de pueblos del Partido Popular de Madrid, presidente del PP en el distrito de San Blas, secretario del área de infraestructuras electorales en el PP regional y también es miembro del Comité Ejecutivo del PP regional de Madrid.

José Cabrera también fue miembro del consejo general de Caja Madrid. «En la anterior junta de portavoces de la semana pasada», explica el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, «dije que las José Cabrera era socio de Rodrigo Rato en Carabaña y no quería hacer público que, según parece ser, ya había vendido su participación patrimonial en dicha Sociedad.


Darío Novo/Chema Bueno