La afluencia de público y la alta participación en las actividades infantiles, notas destacadas de la I Feria del Regalo de Valdemorillo

Muchos fueron los visitantes que se acercaron a comprobar de primera mano la variada oferta reunida en Valdemorillo este pasado fin de semana con motivo de la Feria del Regalo. En las cerca de treinta paradas instaladas en pleno centro urbano, esta primera edición reunió el hacer artesano, el sabor de muy productos naturales, como el pimentón y las almendras, y la singularidad de los artículos y creaciones con los que varios establecimientos de la localidad hicieron también su particular debut en este mercadillo. Y si bueno se presentó el balance de la Feria en cuanto a público, en especial durante el domingo, igualmente destacada fue la participación infantil, aspecto que contribuyó a dar vistosidad, generando simpáticos momentos que se presentaron como el mejor complemento al recorrido por los diferentes puestos.

Porque los escolares, de diversas edades, fueron realmente los grandes protagonistas a lo largo del sábado, 19 de diciembre, jornada en la que se sucedieron las diversas actividades programadas para su diversión. Desde pintacaras a la elaboración de un mural, niñas y niños encontraron una buena alternativa de entretenimiento entre los juegos de paracaídas, carreras de sacos y demás propuestas. Gran animación, por tanto, la registrada este día, en la Plaza de la Constitución, donde, una vez más, recaló también el castillo hinchable que tanto gusta a los más pequeños.

Organizada por la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, de la que es responsable Nino Gil, esta Feria del Regalo cumplió las previsiones, despertando el interés de todos y alcanzando su objetivo, aunar variedad y calidad a una convocatoria que, en definitiva, busca sumar un atractivo más al paso por el casco histórico de Valdemorillo, moviendo la participación, tanto de artesanos y comerciantes, como de los vecinos que encontraron así una opción más en unas fechas que una gran mayoría dedica, precisamente, a completar sus compras navideñas.