La Comunidad apoya la innovación en el sector de las pescaderías

La directora general de Comercio y Consumo, Maria José Pérez-Cejuela, clausuró el pasado lunes junto al presidente de ADEPESCA (Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y productos Congelados de la Comunidad de Madrid), Gonzalo González, la jornada “Pescadería 3.0: La Pescadería del Futuro”, dirigida a impulsar el espíritu innovador y de liderazgo entre los profesionales del sector de las pescaderías y potenciar las ventas de sus establecimientos. 

La jornada se celebró en CaixaForum Madrid y contó con el patrocinio de la Comunidad de Madrid. Ha sido un punto de encuentro de los empresarios del sector pesquero y acuícola y del comercio para analizar tendencias de mercado e impulsar la innovación dentro del sector. Los profesionales han podido conocer nuevos formatos de trabajo, así como productos y servicios para ofrecer un servicio integral en la pescadería y en las tiendas de productos congelados especializadas.

El encuentro también ha servido para conocer nuevas tendencias, el marco legal para introducir nuevos productos y servicios. Se han analizado nuevas ofertas comerciales y se han intercambiado experiencias de éxito entre profesionales.

Colaboración con el sector

La Comunidad de Madrid colabora con ADEPESCA en proyectos novedosos como el portal web www.comepescado.com, que informa sobre los beneficios del consumo de pescado y marisco. También ofrece  un canal de recetas, eventos, talleres, degustaciones y cursos de cocina relacionados con el pescado y/o marisco. Para ello utiliza herramientas que permiten acercarse a los consumidores mediante las nuevas tecnologías.

Asimismo, el gobierno regional ha colaborado en la difusión del video “Personal Fish Trainer”, con el que se persigue animar el consumo de los productos pesqueros con un lenguaje apoyado en medios audiovisuales que aprovecha la viralidad de las redes sociales. ADEPESCA agrupa a 1.200 pescaderías especializadas en nuestra región con 4.000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados.