La Comunidad de Madrid mejora el transporte en Collado Villalba con nuevos autobuses no contaminantes

«La Comunidad de Madrid pretende que cada nuevo autobús que se ponga en marcha sea una nueva apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire». Así lo ha señalado hoy el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, en la presentación de cuatro nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio en Collado Villalba.

  La alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha resaltado esta mañana en la presentación de las nuevas unidades que «esta iniciativa supone un avance tecnológico importante, y una apuesta decidida por el fomento del transporte público urbano e interurbano, que contribuye a mejorar la calidad del aire y a luchar contra el cambio climático».

 El sistema híbrido de estos vehículos es uno de los más ecológicos y que menos diésel consume del mercado. Las emisiones de partículas de CO2 emitidas a la atmósfera se reducen en un 85% con respecto a un autobús diesel convencional, e incluso al 100% cuando el bus actúa en modo eléctrico.

Además, disponen de los últimos avances en cuanto a localización y gestión de flotas y sistemas de validación y cobro. Incorporan tecnologías totalmente nuevas puestas al servicio del ciudadano como un sistema antibacteriano para mantener el aire del habitáculo libre de gérmenes, un sistema contra incendios automático y puertos USB para una carga rápida de teléfonos móviles y tabletas.

 Abono joven

 A las cuatro líneas urbanas con las que cuenta Collado Villalba hay que sumar 22 líneas interurbanas que discurren por el municipio y le garantizan una buena comunicación con otras localidades de la región, especialmente con la capital.

 Además, en Collado Villalba hay 5.296 jóvenes beneficiarios del nuevo Abono Joven a 20 euros, 4.573 de los cuales ya han recargado por lo menos una vez su Tarjeta Transporte Público desde la puesta en marcha del nuevo título. Estos usuarios se benefician de un ahorro de entre el 61 y el 75,6% (según tuvieran menos o más de 23 años desde la puesta en marcha de la medida).