La Comunidad de Madrid se posiciona como destino turístico de golf

 La Comunidad de Madrid está aplicando una estrategia que la va a permitir posicionarse en alto nivel  como destino de turismo de golf, un segmento que cuenta con un gran potencial de desarrollo en  toda comunidad con miles de practicantes y jugadores federados, así  como más de un gran cantidad de aficionados  extranjeros que generan un impacto económico  muy importante.

Con este objetivo, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Íñigo Garamendi, han establecido un acuerdo de  colaboración, que contará con una aportación de más de 453.000 euros por parte del Gobierno regional.

Este convenio de colaboración pretende fomentar  la promoción de la marca Golf Greater Madrid, que incluye un programa de comunicación nacional e internacional, generando contenido sobre el destino y visibilizando esta marca.

En concreto, la Asociación tendrá la obligación de generar contenidos de calidad sobre sus campos en redes sociales, así como videos protagonizados por jugadores madrileños reconocidos internacionalmente, orientados a promocionar este producto turístico. Además, se encargará de publicitar a la región como destino para la práctica de este deporte en medios especializados internacionales, tanto impresos como digitales, y a realizar campañas de marketing online con turoperadores y  garantizará la celebración en la Comunidad de Madrid en 2023 de la IAGTO (Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf)

Por otro lado  también tendrá la responsabilidad de crear un circuito amateur en los principales campos de la región situados en los principales enclaves Patrimonio Mundial de Madrid (La Herrería de San Lorenzo de El Escorial, El Encín de Alcalá de Henares o Club de Golf Aranjuez).