La Comunidad reúne medio centenar de entidades en un workshop

La Comunidad de Madrid ha organizado un Workshop en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016) que ha reunido a medio centenar de empresas, administraciones y entidades culturales y de ocio para promocionar el turismo en la región madrileña aunando la oferta y la demanda de quienes generan un producto turístico y de aquellos que lo comercializan.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha inaugurado hoy este encuentro en el que participan, entre otras entidades, el Museo Arqueológico Regional, Museo Cerralbo, Museo Lázaro Galdiano, Museo Sorolla, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Museo Arqueológico Nacional, Museo de Artes Decorativas y Museo del Romanticismo.

Asimismo, participan municipios de la Sierra Norte y de la Sierra Oeste, Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, la Asociación Rutas del Vino, el parador de Chinchón, empresas como Nautalia, Barceló Viajes, El Corte Inglés, Juliá Tours, Travelplan, Productos Agroalimentarios M Calidad, así como asociaciones de empresarios del turismo, entre otras.

Importancia de la industria turística
Chaguaceda ha subrayado que el turismo se ha convertido en una de las primeras industrias del país y también de la Comunidad de Madrid, si bien, según ha señalado “es necesario aunar el esfuerzo de todos los sectores implicados y fomentar la colaboración público privada para llevar a cabo iniciativas que fomenten el turismo en la región en todas sus vertientes”.

En este sentido, ha recordado que recientemente se ha creado la Mesa Transversal de Turismo integrada por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo y 17 directores generales para coordinar las actuaciones de todos los departamentos relacionados, directa o indirectamente con el sector, y así lograr mejores resultados.