La Comunidad viaja a la Edad Media este fin de semana

La región viajará en el tiempo este fin de semana para que madrileños puedan vivir las sensaciones de los habitantes de la época medieval, degustar su gastronomía y disfrutar de actividades para toda la familia. Este recorrido por la historia dará comienzo mañana sábado a las 11.00 horas con el entrenamiento del equipo de Combate Medieval de la Comunidad, y se extenderá todo el fin de semana con el Mercado Medieval de Arroyomolinos. 

‘Ursus Custodes’, el equipo de Combate Medieval de la Comunidad de Madrid, comienza este sábado en el castillo de Manzanares el Real su preparación para el ‘Battle of the Nations’ de Praga, una de las competiciones más importantes de esta disciplina en el ámbito internacional. Cascos, escudos, espadas, hachas y armaduras recrearán las luchas de los siglos XIV, XV y XVI en un entrenamiento abierto al público a partir de las 11 horas.

 

Por otro lado, el municipio de Arroyomolinos retrocederá en el tiempo durante el sábado y el domingo con la celebración de las jornadas de recreación histórica medieval. Esta Feria Medieval tendrá como hilo conductor la historia del siglo XV, y todos los visitantes podrán sumergirse en esta época a través de actividades, juegos y exhibiciones.

 

El campamento medieval se ubicará en la Plaza Mayor de Arroyomolinos a partir del sábado a las 10.00 horas, y contará con diversas actividades para todos  los públicos como la explicación de las armas y armaduras de la época, el taller de curtidores, la actuación del Juglar Bandurrio, el torneo para niños o la representación ‘Cómo equipar a un caballero’. Toda la información sobre las actividades que celebra